Apoyar la creación de actividad económica, la mejora de la competitividad y la ampliación del tamaño de las pequeñas (incluidas microempresas) y medianas empresas existentes en Andalucía.
Serán subvencionables los proyectos empresariales que contemplen una inversión inicial en activos materiales e inmateriales con una inversión superior a 30.000 euros destinada a:
CONCURRENCIA NO COMPETITIVA
Pueden cubrir desde el 45% al 70% de la inversión subvencionable (a fondo perdido), en función de determinados criterios, tales como el uso de nuevas tecnologías, la participación de mujeres en los mismos o su ubicación en determinados espacios de desarrollo.
No hay posibilidad de anticipos.
Pymes y autónomos.
Estos proyectos han de suponer la apertura de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento ya existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos o servicios nuevos, o una transformación fundamental del proceso global de producción.
Y es obligatorio que los establecimientos para los que se solicite el incentivo deben estar operativos en Andalucía, con independencia de dónde radique la sede social de la empresa, y que los proyectos no estén iniciados antes de solicitarse la ayuda.
¿CÓMO PUEDES ACCEDER A ESTA SUBVENCIÓN?
Contacta con nuestro equipo de especialistas en la gestión de subvenciones. Nos ocuparemos de llevar a cabo todo el proceso de tramitación, analizando en detalle tu caso y facilitando al máximo todo el procedimiento de solicitud. ¡Completa el siguiente formulario hoy mismo!