Ayudas a proyectos de transformación digital de las PYMES (TRADE) - ANDALUCÍA

Descripción breve

  • Favorecer el desarrollo empresarial e industrial de Andalucía, mediante el apoyo a la creación de nuevas empresas, al desarrollo de proyectos de crecimiento y consolidación y la digitalización de procesos.
  • Promover la I+D+i en Andalucía, facilitar la colaboración entre pymes, grandes empresas y entidades destinadas a la I+D+i, fortalecer el crecimiento del empresariado andaluz apoyando la innovación y la investigación.

CONCURRENCIA NO COMPETITIVA

Objeto de la subvención

Proyectos de transformación digital de las PYMES que se compongan de servicios de consultoría según los siguientes bloques de servicios:

  • Servicios de presencia y gestión online: conjunto de servicios dirigidos a ayudar a las empresas a establecerse y mantener una sólida presencia en línea, a generar ventas, gestionar su reputación y comunicación en el entorno digital.
  • Implantación de tecnologías digitales avanzadas: conjunto de servicios dirigidos a introducir y aplicar soluciones tecnológicas de vanguardia en las empresas con el fin de mejorar sus operaciones, optimizar procesos y adaptarse a las demandas cambiantes del entorno digital.
  • Soluciones disruptivas: conjunto de servicios enfocados a desplazar tecnologías o métodos tradicionales e introducir innovaciones, tecnologías disruptivas y de última generación que permitan una transformación de los negocios.

Cuantía de la subvención

Porcentaje máximo el 75% (dependiendo de los servicios de consultoría aprobados, las horas empleadas y su coste) a fondo perdido.

No hay posibilidad de anticipo.

Actuaciones subvencionables

  • Se admitirán los gastos facturados desde la fecha de inicio del proyecto indicada y la fecha fin de ejecución del proyecto indicada.
  • La fecha de inicio del proyecto podrá tener una anterioridad máxima de tres meses respecto a la fecha de solicitud, así pues, los trabajos de consultoría podrán haber comenzado antes de la fecha de solicitud de la ayuda, si bien estos deberán quedar adscritos al ámbito de los servicios aprobados.

Los costes de horas de consultoría asociados al servicio prestado por consultores externos a la empresa solicitante.

 

¿Quién puede solicitar la ayuda?

  • Pymes con establecimiento en Andalucía, y que desarrollen alguna de las actividades de los CNAEs elegibles.
  • Excluidas las asociaciones, fundaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, corporaciones de derecho público o consorcios.

¿CÓMO PUEDES ACCEDER A ESTA SUBVENCIÓN?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en la gestión de subvenciones. Nos ocuparemos de llevar a cabo todo el proceso de tramitación, analizando en detalle tu caso y facilitando al máximo todo el procedimiento de solicitud. ¡Completa el siguiente formulario hoy mismo!

Contáctanos.