Gestión de la Marca para a Internacionalización (GMI) - NACIONAL

Descripción breve

Programa de ayudas basado en un asesoramiento personalizado a la Pyme sobre la competitividad de su marca de cara a la internacionalización, con los siguientes objetivos:

  • Concienciar sobre el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de Internacionalización.
  • Evaluar la situación competitiva actual de las marcas de las empresas que lo soliciten en su proceso de Internacionalización.
  • Asesorar a las empresas que lo soliciten, partiendo de su situación real actual, de cara a una mejora de la estrategia y gestión de sus marcas en el proceso de Internacionalización.
  • Apoyar económicamente a las empresas participantes en las acciones de comunicación de la marca en los mercados de destino.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN – CONCURRENCIA COMPETITIVA

Objeto de la subvención

El programa se divide en las siguientes fases:

  • FASE I – Asesoramiento: Evaluación, realizada por un técnico de la cámara, sobre la competitividad de la marca de cara a la internacionalización. El diagnóstico permite detectar áreas de mejora, objeto de la segunda fase del programa.
  • FASE II A – Consultoría: Consultoría ad-hoc conducida por un profesional elegido libremente por la empresa, que propondrá medidas para incrementar la competitividad a través de la gestión internacional de la marca.
  • FASE II B – Implementación: Ayudas para implementar las recomendaciones que surjan de la fase de consultoría para el refuerzo de la marca.

Cuantía de la subvención

  • Consultoría: Hasta un 85% para inversiones de un máximo de 3.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 2.550 euros
  • Implementación: Hasta un 85% para inversiones de un máximo de 7.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 5.350 euros

Actuaciones subvencionables

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • Estudios de mercado enfocados en el área de marca y marketing realizados por empresas especializadas (comportamiento del consumidor, canales de comunicación, redes sociales, etc.)
  • Compra de informes sectoriales para los mercados de destino
  • Estudios sobre el reconocimiento de marca en mercados internacionales
  • Estudios sobre la fortaleza de la marca
  • Diseño y/o implementación de métricas en los mercados de destino (Net Promoter Score, Tests A/B, etc.

MATERIALES DE DIFUSIÓN/PROMOCIÓN EN MERCADOS INTERNACIONALES

  • Elaboración y reimpresión de catálogos, folletos, carteles, expositores del punto de venta
  • Diseño y/o adaptación de envases y etiquetas
  • Diseño y/o modificación o ampliación de páginas web
  • El coste de dar el alta a la empresa en «portales comerciales» en Internet para la venta de sus productos (límite 1 año)
  • Diseño de carpetas de prensa y demás material informativo impreso o audiovisual

GASTOS DE TRADUCCIÓN DE TEXTOS RELACIONADOS CON EL MATERIAL PROMOCIONAL

  • Gastos de producción de material audiovisual
  • Implantación de CRM en mercados de destino
  • Diseño y producción de los stands para las ferias profesionales

PUBLICIDAD

  • Creatividad del material utilizado para el exterior y adaptación del existente para cada mercado
  • Coste de la inserción en medios extranjeros y en la edición internacional de medios nacionales
  • Publicidad en Internet para mercados exteriores
  • Plan de Medios para mercados objetivo, incluyendo medios online y offline
  • Coste de contratación de agencia de marketing o comunicación en el mercado de destino
  • Coste de inserción en catálogos de ferias profesionales

ACCIONES PROMOCIONALES

  • Desarrollo de plataformas de marca para su uso por parte de distribuidores, franquiciados, etc. en mercados de destino
  • Diseño, edición e implantación de Brand Book
  • Promociones punto de venta
  • Promociones al canal
  • Eventos de relaciones públicas, incluyendo la contratación de agencia de relaciones públicas
  • Degustaciones
  • Exposiciones puntuales
  • Alquiler del espacio y montaje de showrooms permanentes
  • Participación en concursos o certámenes de calidad
  • Desfiles
  • Demostraciones
  • Jornadas técnicas
  • Patrocinios / Participación en eventos
  • Elaboración del social media plan del mercado de destino
  • Honorarios de Community Managers para posicionamiento
  • Elaboración de contenidos específicos para su uso en redes sociales
  • Campañas vía email para mercados de destino
  • Diseño y desarrollo de programas de fidelización para mercados de destino
  • Acciones promocionales a través de Internet

REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS / CERTIFICACIONES

  • Registro internacional de patentes y marcas
  • Registro de dominios para las páginas web
  • Homologación ante clientes u organismos públicos y privados en el exterior
  • Certificaciones de calidad para el extranjero
  • Certificados ISO
  • Certificado de renombre o notoriedad de marca
  • Servicio de monitorización de infracciones de propiedad industrial e intelectual
  • Cualquier otra certificación que incida en la gestión de la marca
  • Contratación de servicios de Propiedad Industrial o despachos de abogados frente a las infracciones de derechos de marca

CONSULTORÍA PARA LA ADECUACIÓN DE LA MARCA A LOS MERCADOS DE DESTINO

  • Asesoramiento para la racionalización de la cartera de productos y marcas
  • Consultoría de branding (incluido el rebranding) para afrontar el proceso de la internacionalización de la marca

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Pymes españolas que deseen potenciar el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en su proceso de internacionalización.

¿CÓMO PUEDES ACCEDER A ESTA SUBVENCIÓN?

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