Xpande - SEVILLA

Descripción breve

Apoyar a las empresas españolas que deseen iniciarse en la exportación, acceder a un mercado exterior concreto o consolidarse en los mercados internacionales.

  • Te ayudarán a reflexionar sobre el proceso de exportación de tu empresa y te dotarán de una metodología que te permitirá crear una base sólida que aumente tus posibilidades de éxito en los mercados internacionales.
  • Te facilitarán orientación estratégica en función del mercado y de tu posición competitiva
  • Elaborarán un plan de exportación para tu mercado objetivo y te dotarán de las herramientas necesarias para fortalecerte en él
  • Te ofrecerán ayudas económicas para desarrollar tu plan de internacionalización

ORDEN DE LLEGADA

Objeto de la subvención

El programa se articula en las siguientes fases:

  • FASE I – ASESORAMIENTOA LA PYME: Análisis del proceso de exportación de la empresa y de su situación inicial en internacionalización digital para, posteriormente, diseñar una estrategia de internacionalización digital y un Plan de Acción en el mercado objetivo elegido por la empresa.
  • FASE II – AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL: Apoyo para desarrollar las actividades incluidas en el Plan de Acción definido en la Fase de Asesoramiento y fortalecer el posicionamiento online de la Pyme en el mercado exterior objetivo para el producto/servicio seleccionado previamente por la Pyme.

Plazo de solicitud

Fecha inicio: 20/03/2024
Fecha fin: 30/05/2024

Cuantía de la subvención

85% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 8.560€, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 7.276 euros

Actuaciones subvencionables

INVESTIGACIÓN

  • Estudios de mercado, análisis de competidores, identificación de clientes realizados por empresas especializadas.
  • Compra de informes de comercio exterior/clientes adquiridos a terceros.

MATERIALES DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN

  • Diseño de catálogos, folletos y carteles.
  • Diseño de expositores de punto de venta para el mercado internacional.
  • Diseño y/o adaptación de envases y etiquetas (tanto de producto como de muestras) para terceros mercados.
  • Gastos de traducción de textos relacionados con el material promocional (para que estos gastos sean elegibles se debe evidenciar la utilización de las traducciones en acciones concretas de difusión/promoción en el mercado objetivo).
  • Diseño y/o modificación o ampliación de página web con enfoque internacional.

PUBLICIDAD

  • Creatividad del material utilizado para el exterior y adaptación del ya existente para cada mercado.
  • Campañas publicitarias en medios de comunicación del mercado de destino (prensa escrita, radio y televisión).
  • Publicidad realizada en catálogos y páginas web de importadores/distribuidores.
  • Coste de la inserción en medios extranjeros y en la edición internacional de medios nacionales.
  • Campañas publicitarias e inserción de publicidad en medios digitales en mercado de destino (buscadores, plataformas, redes sociales…).

PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITORES EN FERIAS

  • Derechos de inscripción.
  • Alquiler de la superficie de exposición y servicios feriales de contratación con el organizador de la feria.
  • Alquiler de mobiliario necesario, así como de equipos audiovisuales.
  • Coste de inserción en el catálogo de la Feria.
  • Decoración.
  • Gastos de mantenimiento del stand.
  • Servicios de azafatas y de traducción e interpretación.
  • Montaje y desmontaje de stand.
  • Desplazamiento, alojamiento y manutención (según lo indicado en apartado 5 de la presente guía), de hasta dos personas, siempre que tengan la consideración de personal de la empresa beneficiaria (accionistas, administradores únicos y apoderados que sean personas físicas, así como trabajadores de la empresa).
  • Diseño del material promocional, así como otros elementos de información, para su utilización exclusiva en la Feria

ACCIONES PROMOCIONALES

  • Alquiler de espacios para la realización de la acción promocional.
  • Alquiler de equipos audiovisuales.
  • Servicios de azafata y de traducción e interpretación.
  • Otros servicios complementarios, debidamente justificados.
  • Desplazamiento, alojamiento y manutención, de hasta dos personas, siempre que tengan la consideración de personal de la empresa beneficiaria (accionistas, administradores únicos y apoderados que sean personas físicas, así como trabajadores de la empresa).
  • Diseño del material promocional, así como otros elementos de información, para su utilización exclusiva en la acción promocional (este concepto de gasto no será elegible para empresas cuyos mercados objetivos sean de habla hispana).

VIAJES DE PROSPECCIÓN Y COMERCIALES

  • Gasto de elaboración de agendas en destino.
  • Desplazamiento, alojamiento y manutención, de hasta dos personas, que tengan la consideración de personal de la empresa beneficiaria (accionistas, administradores únicos y apoderados que sean personas físicas, así como trabajadores de la empresa), y siempre y cuando se pueda acreditar de manera inequívoca que responden a la naturaleza de la actuación subvencionada (impulsar la internacionalización de la empresa).

REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS EN EL EXTERIOR, ASÍ COMO HOMOLOGACIONES Y CERTIFICACIONES NECESARIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCTOS 

  • Gestión de registro de patentes y marcas en el extranjero. El registro de patentes y marcas se realizará ante los organismos oficiales internacionales (EUIPO, EPO y WIPO) y/o ante las oficinas nacionales de protección de la propiedad industrial e intelectual de los países que no sean miembros de dichos organismos.
  • Gastos de homologaciones y certificaciones de productos en el exterior.
  • Certificaciones de calidad para el extranjero.
  • Certificados ISO, en una entidad de certificación acreditada en el país destino o en España. En el caso de que la certificación sea por una entidad acreditada en España (ENAC), deberá existir Acuerdo Multilateral de Reconocimiento (MLA), con el que los organismos de acreditación de los países destino reconocen la equivalencia de las acreditaciones de las entidades de España).

¿Quién puede solicitar la ayuda?

  • Ser una pequeña o mediana empresa.
  • Estar dada de alta en el Censo del Impuesto de Actividades Económicas.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en Sevilla.
  • Disponer de producto/servicio propio sobre el que se diseñará el plan de internacionalización.
  • Tener una facturación mínima anual de 200.000 € en el último ejercicio cerrado.
  • Tener una plantilla media en el último ejercicio (desde 1 de enero hasta 31 de diciembre) de, al menos, 2 empleados por cuenta ajena.

¿CÓMO PUEDES ACCEDER A ESTA SUBVENCIÓN?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en la gestión de subvenciones. Nos ocuparemos de llevar a cabo todo el proceso de tramitación, analizando en detalle tu caso y facilitando al máximo todo el procedimiento de solicitud. ¡Completa el siguiente formulario hoy mismo!

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